RSE

Nuestra Gente

En BANASA nos preocupamos por el bienestar de NUESTRA GENTE. Nos interesa brindarles un trabajo digno y contribuir a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Para ello contamos con programas sociales enfocados a educación, salud, seguridad alimentaria y nutricional, y valores.

Programas

unnamed

Familias Felices

El programa de Seguridad Alimentaria Nutricional Familias Felices, para familiares de los trabajadores, busca contribuir con uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que es reducir la desnutrición y la tasa de mortalidad infantil. Es un programa con duración de dos años que incluye capacitaciones, actividades prácticas, monitoreo, supervisión, evaluación y acompañamiento. Este programa se lleva a cabo en alianza con USAID y los centros de salud locales. BANASA es miembro del Consejo de Desarrollo y de Seguridad Alimentaria y Nutricional –CODESAN-

Untitled-17

Jornadas médicas y de desparasitación

En coordinación con el Ministerio de Salud y ONGs, BANASA realiza periódicamente jornadas médicas en las que se proporciona chequeo completo general y oftalmológico gratuito a trabajadores de la empresa y sus familias y desparasitación a los niños.

Untitled-11

Jornadas de fumigación

Periódicamente, BANASA junto con líderes comunitarios, maestros y centros de salud, realiza jornadas de fumigación gratuita en las comunidades, para prevenir enfermedades provocadas por mosquitos que transmiten el dengue y otras epidemias.

Becas2

Becas

BANASA dona anualmente dinero para el Fondo Dotal para el Desarrollo Agrícola de Guatemala para becar a estudiantes del área rural que deseen estudiar en El Zamorano.

Untitled-14

Capacitaciones

Se desarrollan programas continuos de capacitación laboral en todos los niveles, desde la junta directiva hasta los trabajadores de campo. Se imparten temas técnicos y de salud e higiene, prevención del VIH/SIDA, civismo, valores humanos, entre otros.

Untitled-11

Cooperativa de Ahorro y Crédito

BANASA cuenta con cooperativa en las fincas con el fin de promover el ahorro y contribuir a mejorar las condiciones de vida de sus trabajadores asociados y sus familias. Los miembros tienen la facilidad de adquirir financiamiento a muy bajo costo para vivienda, terrenos, autos, electrodomésticos, etc., y cuentan con un programa de ahorro y auxilio póstumo.

Planta75-ganadora-600x600

Premio a la Productividad

Cada año BANASA incentiva y premia a sus colaboradores por alcanzar las metas en productividad, pero vinculadas con valores humanos.

unnamed

Salud

Contamos con clínicas en todas las fincas con enfermeros de tiempo completo para atender a nuestros trabajadores.

foto-Contacto1

Normas laborales de clase mundial

BANASA es la primera empresa en Guatemala en realizar estudios de “living wage” y pagar salarios justos y dignos, promoviendo el bienestar y desarrollo de los trabajadores y familias.

Pilares de RSE

El programa de Resposabilidad Social está enfocado en cuatro pilares: