Noticias

IMG_5395

115 niños concluyeron el programa de BANASA “Creciendo Sanos”

El Centro de Desarrollo Humano de BANASA, en alianza con la Universidad de Colorado, implementa el programa “Creciendo Sanos”, dirigido a niños de hasta tres años de edad, con el objetivo de contribuir a su crecimiento y desarrollo saludables.
Con este programa, también se contribuye a disminuir la desnutrición en el área y a mejorar la salud y nutrición en Guatemala. Asimismo, suma esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Banasa firmó un convenio con la Universidad de Colorado para llevar a cabo este programa. Médicos de la Universidad capacitan a madres sobre señales de peligro del recién nacido, técnicas de estimulación temprana, lactancia materna, nutrición, higiene personal y prevención de enfermedades. Asimismo, se realizan rondas de peso y talla y visitas domiciliarias para monitorear el desarrollo y crecimiento de los niños.

El programa está abierto para los hijos de trabajadores de Banasa y para todas las familias de las comunidades vecinas que deseen participar.

Recientemente se graduó a 115 niños, que terminaron la etapa de cero a tres años de edad con un nivel satisfactorio de crecimiento y desarrollo. En un evento, en el que participaron las madres de los niños, líderes comunitarios, representantes de Banasa y médicos de la Universidad de Colorado, se entregaron diplomas a los 115 niños graduandos. El gerente de Producción de Banasa, manifestó: “nos interesa el bienestar de nuestros colaboradores, es por eso que llevamos a cabo programas en salud preventiva, nutrición y seguridad alimentaria, para apoyar a nuestros trabajadores y sus familias y contribuir a mejorar su calidad de vida.”

Los niños participantes pertenecen a las comunidades de Chiquirines, Carrizales, Pomal, Los Encuentros, Santa Fe, Barillas, Palmar, San Luis, Morenas, Valle Lirio, colonia Diaz, y Troje, pertenecientes a los municipios de Coatepeque, Quetzaltenango; La Blanca, San Marcos; y Retalhuleu, Retalhuleu.

Escuela Mojarras de BANASA

Escuela Mojarras de Banasa contribuye a elevar el nivel académico del Trifinio Suroccidente

Le escuela Mojarras implementa un modelo pedagógico centrado en el alumno y en su entorno social y natural.

Un banano al dia.1

BANASA inicia programa de refacción escolar para el ciclo escolar 2017

El programa Un Banano al Día Cambia tu Vida dio inicio en escuelas de Ayutla y Caballo Blanco, para fortalecer la refacción escolar de los niños durante el 2017.

clausura-cambio-climatico-banasa

BANASA clausura diplomado “Adaptación comunitaria al Cambio Climático”

BANASA realizó la clausura del Diplomado “Adaptación comunitaria al cambio climático”, impartido por el ICC a trabajadores y líderes comunitarios del trifinio suroccidente de Guatemala.

centro-de-nacimientos_corte-de-cinta

BANASA abre un nuevo Centro de Nacimientos para ayudar a familias guatemaltecas del área rural

BANASA, en alianza con la Universidad de Colorado, abrió un nuevo centro de nacimientos como parte de su actual Clínica de Salud ubicada en Los Encuentros, Coatepeque.

BANASA - Un banano al dia cambia tu vida

4,175 niños se beneficiaron con el programa de BANASA “Un banano al día cambia tu vida”

BANASA, llevó a cabo las clausuras del programa “Un Banano al día cambia tu vida”, en el que donó más de 82,400 bananos a 4,175 niños de 7 escuelas.

alumnos-de-escuela-mojarras-premiados-como-mejores-lectores-2

Alumnos de la Escuela Mojarras de BANASA fueron reconocidos

Dos alumnos de la Escuela Mojarras de BANASA obtuvieron el reconocimiento como mejores lectores de Cuarto y Quinto Grado de Primaria, de la región suroccidente de Guatemala, en el Tercer Concurso de Lectura de Funcafé.

escuela-mojarras-modelo

La Escuela Mojarras de Banasa es modelo para otras escuelas

Por segunda vez, la escuela privada de Banasa, Mojarras, recibió la visita de docentes de escuelas de El Quetzal, La Reforma y Nuevo Progreso, del departamento de San Marcos, para conocer su metodología académica.

wwf-estacion-meteorologica

BANASA trabaja en alianza con WWF

Banasa trabaja en alianza con la organización mundial World Wildlife Fund -WWF- para la implementación de prácticas que promuevan el uso sostenible de los recursos.

escuela-mojarras-celebracion-independencia-1

La escuela Mojarras de Banasa promueve la cultura guatemalteca y el civismo

El 15 de septiembre, la escuela Mojarras de BANASA realizó actividades culturales y cívicas para celebrar la independencia de Guatemala.

2orecorrido-diplomado-cambio-climatico3

BANASA organiza visitas con participantes del Diplomado de Cambio Climático

Participantes del Diplomado recorrieron comunidades que implementan medidas de adaptación al cambio climático, como parte de sus prácticas.

1 2 3 10