Noticias

Escuela para padres 2 Funcafe

LA ESCUELA MOJARRAS DE BANASA IMPLEMENTA LA ESCUELA PARA PADRES

Como parte de la metodología de la Escuela Privada Rural Mixta Mojarras, se implementa la Escuela para Padres, que consiste en espacios de información, formación y reflexión, dirigido a padres de familia sobre aspectos relacionados con las funciones parentales. Es un recurso de apoyo a las familias para que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones educativas y sociales, y superar situaciones de necesidad y riesgo social.

La Escuela para Padres es uno de los programas de carácter preventivo que contribuyen a las modificaciones de conductas y a la adquisición de pautas saludables de dinámica familiar.

Con estas acciones se ha logrado integrar a los padres, coadyuvando así la formación de los niños y niñas. Los padres ahora están más conscientes de su papel y se unen al esfuerzo conjunto de los maestros.

Entre los temas que se abordan en la Escuela para Padres, están: Organización Escuela Para Padres, La comunicación y unidad familiar, Administración de ingresos en el Hogar, Paternidad responsable, Prevención de trabajo infantil, Violencia intrafamiliar, Bullying escolar, Salud preventiva, Autoestima, Educación sexual reproductiva, Prevención de la malnutrición, Alimentación del niño en edad escolar, Huertos escolares y su importancia.

Primer modulo_Cuencas

BANASA INICIA UN NUEVO DIPLOMADO EN ADAPTACIÓN COMUNITARIA AL CAMBIO CLIMÁTICO

Este es el segundo diplomado que realiza BANASA en el área del trifinio suroccidente para fortalecer las capacidades locales ante los impactos del cambio climático en Guatemala.

Genesis.1

BANASA AYUDA A NIÑAS Y JOVENES A ALCANZAR SU POTENCIAL

Ayudar a niñas como Esther es una parte integral de la metodología de la Escuela Mojarras de BANASA. Esther es una niña de escuela Primaria que ha sido intimidada y burlada por su discapacidad…

Orden a la excelencia laboral 2018.2

TRABAJADORAS DE BANASA RECIBEN LA ORDEN A LA EXCELENCIA LABORAL

La Orden de Excelencia Laboral fue entregada a dos colaboradoras de BANASA, por el Presidente Jimmy Morales, el 7 de marzo en el Palacio Nacional de la Cultura.

Juliana

Educar a las niñas ayuda a erradicar la pobreza

Cuando Juliana llegó a la escuela Mojarras de BANASA, tartamudeaba y tenía dificultades para relacionarse. En su escuela anterior, los niños se burlaban de ella. Como resultado, ella no participata en clase, lo que afectó su progreso académico. ¡Entérate qué pasó con Juliana!

un banano al dia 2017.1

“Un banano al día” ha cambiado la vida de más de 1,000 niños en el área rural

1,278 niños de 6 escuelas rurales se beneficiaron este año con el programa de seguridad alimentaria y nutricional de BANASA.

Manejo integrado del agua Congreso_congreso ICC.3

BANASA participa como expositor en Congreso del Agua

Ingenieros de BANASA expusieron en el Primer Congreso de Manejo Integrado del Agua en la Costa Sur de Guatemala, organizado por el El Instituto de Investigación de Cambio Climático –ICC –.

Puente Cuyotenango

BANASA ayuda a reparar puente Cameyá en Cuyotenango, Suchitepéquez

Después de una semana de trabajo por parte de BANASA y otras empresas, que ayudaron al Ministerio de Comunicaciones a instalar un puente Bailey, quedó habilitado el paso de Cuyotenango a Mazatenango, en el kilómetro 166, tras el colapso del puente Cameyá.

Escuela Mojarras se capacita por Funcafe

BANASA conmemora el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud – 15 de julio

El Día Mundial de las Habilidades o Competencias Juveniles, celebra la idea de que todos deben tener la oportunidad de descubrir y desarrollar sus talentos.

política laboral de VIH/SIDA de BANASA

BANASA implementa política laboral del VIH/SIDA

Banasa cuenta con la política laboral de VIH/SIDA, basada en la dignidad de la persona y apegada al marco legal nacional e internacional, concerniente al VIH y SIDA e infecciones de transmisión sexual.

BANASA participa en foro de responsabilidad social en Guatemala

BANASA y líderes comunitarios participan en el Décimo Foro Nacional de Responsabilidad Social

BANASA y APIB invitaron a trabajadores y líderes del trifinio suroccidente a participar en el Foro de RSE: “Liderazgo ético para transformar Guatemala”.

1 2 3 11