Noticias

política laboral de VIH/SIDA de BANASA

BANASA implementa política laboral del VIH/SIDA

Banasa cuenta con la política laboral de VIH/SIDA, basada en la dignidad de la persona y apegada al marco legal nacional e internacional, concerniente al VIH y SIDA e infecciones de transmisión sexual, a la Política Nacional de Infecciones de Transmisión Sexual, y al repertorio de recomendaciones prácticas de la Organización Internacional del Trabajo -OIT- sobre VIH/SIDA y el mundo del trabajo.

En este marco, Banasa ha capacitado a sus trabajadores de campo y plantas empacadoras en la prevención del VIH; ha realizado charlas informativas sobre el contenido de la política y más recientemente implementó el programa “Mano a mano con la prevención del VIH/SIDA” en alianza con la Asociación de Productores Independientes de Banano –APIB-, el cual consiste en capacitaciones a trabajadores sobre prevención del VIH y pruebas gratuitas y voluntarias.

A través de la campaña “Hazte la prueba”, participaron más de 600 trabajadores de campo y plantas empacadoras, de forma voluntaria. La misma consistió en pruebas de VIH/SIDA y capacitaciones sobre sensibilización del VIH, conceptos técnicos, valores humanos, formas de transmisión, prevención y el respeto y tolerancia hacia las personas con VIH.

“En Banasa promovemos nuestra política de VIH/SIDA, basada en la dignidad de la persona, responsabilidad, solidaridad, respeto y confianza. Dicha política no discrimina, se guarda confidencialidad, se brinda el apoyo necesario y se promueve la prevención a través de capacitaciones y jornadas, con el fin de contribuir a la calidad de vida de los colaboradores, sus familias y comunidades”, informó Bernardo Roehrs, director corporativo de BANASA.

El contenido de la política hace énfasis en que la prueba de VIH no es un requisito para acceder o continuar con el empleo; la política aplica y beneficia a todo el personal, sin hacer distinción de género, puesto o cargo; todo empleado o futuro empleado cero-positivo será tratado con respeto, promoviendo la No discriminación dentro del entorno laboral; todo resultado de la prueba de VIH de los trabajadores será tratado con estricta confidencialidad y no se tolerarán conductas discriminatorias en contra de aquellas personas afectadas por el virus. Se promoverá el acceso a servicios de salud para todas aquellas persona con VIH, sin esto perjudicar su empleo, cargo o salario.

Adicionalmente, Banasa también implementa la política laboral de VIH/SIDA de APIB para el sector bananero.

BANASA participa en foro de responsabilidad social en Guatemala

BANASA y líderes comunitarios participan en el Décimo Foro Nacional de Responsabilidad Social

BANASA y APIB invitaron a trabajadores y líderes del trifinio suroccidente a participar en el Foro de RSE: “Liderazgo ético para transformar Guatemala”.

metodología de lectura de escuela mojarras

Escuela Mojarras de BANASA expone su metodología de lectura en Congreso de Pre-Primaria

El objetivo de la exposición fue demostrar los resultados positivos que tiene la metodología “emergente” y promover la implementación de la misma a nivel nacional, a través del Ministerio de Educación.

Cooperativa Mi Gente_Asamblea anual 2017.4

Cooperativa de ahorro y crédito de BANASA realizó su asamblea anual

La Cooperativa de Ahorro y Crédito de BANASA, realizó su asamblea anual para dar a conocer los resultados, proyecciones y beneficios otorgados.

IMG_5395

115 niños concluyeron el programa de BANASA “Creciendo Sanos”

BANASA, en alianza con la Universidad de Colorado, implementa el programa “Creciendo Sanos”, para contribuir a mejorar la nutrición y seguridad alimentaria en Guatemala.

Escuela Mojarras de BANASA

Escuela Mojarras de Banasa contribuye a elevar el nivel académico del Trifinio Suroccidente

Le escuela Mojarras implementa un modelo pedagógico centrado en el alumno y en su entorno social y natural.

Un banano al dia.1

BANASA inicia programa de refacción escolar para el ciclo escolar 2017

El programa Un Banano al Día Cambia tu Vida dio inicio en escuelas de Ayutla y Caballo Blanco, para fortalecer la refacción escolar de los niños durante el 2017.

clausura-cambio-climatico-banasa

BANASA clausura diplomado “Adaptación comunitaria al Cambio Climático”

BANASA realizó la clausura del Diplomado “Adaptación comunitaria al cambio climático”, impartido por el ICC a trabajadores y líderes comunitarios del trifinio suroccidente de Guatemala.

centro-de-nacimientos_corte-de-cinta

BANASA abre un nuevo Centro de Nacimientos para ayudar a familias guatemaltecas del área rural

BANASA, en alianza con la Universidad de Colorado, abrió un nuevo centro de nacimientos como parte de su actual Clínica de Salud ubicada en Los Encuentros, Coatepeque.

BANASA - Un banano al dia cambia tu vida

4,175 niños se beneficiaron con el programa de BANASA “Un banano al día cambia tu vida”

BANASA, llevó a cabo las clausuras del programa “Un Banano al día cambia tu vida”, en el que donó más de 82,400 bananos a 4,175 niños de 7 escuelas.

alumnos-de-escuela-mojarras-premiados-como-mejores-lectores-2

Alumnos de la Escuela Mojarras de BANASA fueron reconocidos

Dos alumnos de la Escuela Mojarras de BANASA obtuvieron el reconocimiento como mejores lectores de Cuarto y Quinto Grado de Primaria, de la región suroccidente de Guatemala, en el Tercer Concurso de Lectura de Funcafé.

1 2 3 10