Noticias

Orden a la excelencia laboral 2018.2

Dos trabajadoras de BANASA reciben la Orden a la Excelencia Laboral

Vilma Chiroy y Elda Moreno, colaboradoras de BANASA recibieron la Orden de Excelencia Laboral, por el Presidente de la República Jimmy Morales, el 7 de marzo en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura, en Ciudad de Guatemala, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Las galardonadas fueron seleccionadas por su iniciativa, capacidad, disciplina, eficiencia, eficacia, antigüedad, esfuerzo, atención al público, puntualidad, compañerismo y solidaridad.

En el acto participaron la Primera Dama, Patricia de Morales; el Vicepresidente, Jafeth Cabrera y la Ministra de Trabajo y Previsión Social, Aura Leticia Teleguario, quiénes también entregaron las medallas de reconocimiento al resto de mujeres galardonadas, que en total fueron 33, de las diferentes disciplinas del sector privado y público.

El Presidente Morales felicitó y agradeció a las mujeres homenajeadas y recalcó la necesidad de promover un cambio para que las mujeres tengan un mejor acceso a la salud, educación, empleo, seguridad, vivienda y asistencia social, sin exclusión ni discriminación.

La Orden de la Excelencia Laboral, fue instituida por el Acuerdo Ministerial 124-2004, por el cual empresas de los sectores agrícolas, comercial industrial, de servicios, agroindustrial y gubernamental efectuaron sus propuestas.

“FELICITAMOS A NUESTRAS COLABORADORAS GALARDONADAS CON LA ORDEN A LA EXCELENCIA LABORAL Y LAS EXHORTAMOS A SEGUIR ADELANTE. QUE ESTE RECONOCIMIENTO SEA UNA MOTIVACIÓN PARA CONTINUAR CRECIENDO PERSONAL Y PROFESIONALMENTE, expresó el gerente de Recursos Humanos de BANASA.

Juliana

Educar a las niñas ayuda a erradicar la pobreza

Cuando Juliana llegó a la escuela Mojarras de BANASA, tartamudeaba y tenía dificultades para relacionarse. En su escuela anterior, los niños se burlaban de ella. Como resultado, ella no participata en clase, lo que afectó su progreso académico. ¡Entérate qué pasó con Juliana!

un banano al dia 2017.1

Un banano al día ha cambiado la vida de más de 1,200 niños en el área rural

1,278 niños de 6 escuelas rurales se beneficiaron este año con el programa de seguridad alimentaria y nutricional de BANASA.

Manejo integrado del agua Congreso_congreso ICC.3

BANASA participa como expositor en Congreso del Agua

Ingenieros de BANASA expusieron en el Primer Congreso de Manejo Integrado del Agua en la Costa Sur de Guatemala, organizado por el El Instituto de Investigación de Cambio Climático –ICC –.

Puente Cuyotenango

BANASA ayuda a reparar puente Cameyá en Cuyotenango, Suchitepéquez

Después de una semana de trabajo por parte de BANASA y otras empresas, que ayudaron al Ministerio de Comunicaciones a instalar un puente Bailey, quedó habilitado el paso de Cuyotenango a Mazatenango, en el kilómetro 166, tras el colapso del puente Cameyá.

Escuela Mojarras se capacita por Funcafe

BANASA conmemora el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud – 15 de julio

El Día Mundial de las Habilidades o Competencias Juveniles, celebra la idea de que todos deben tener la oportunidad de descubrir y desarrollar sus talentos.

política laboral de VIH/SIDA de BANASA

BANASA implementa política laboral del VIH/SIDA

Banasa cuenta con la política laboral de VIH/SIDA, basada en la dignidad de la persona y apegada al marco legal nacional e internacional, concerniente al VIH y SIDA e infecciones de transmisión sexual.

BANASA participa en foro de responsabilidad social en Guatemala

BANASA y líderes comunitarios participan en el Décimo Foro Nacional de Responsabilidad Social

BANASA y APIB invitaron a trabajadores y líderes del trifinio suroccidente a participar en el Foro de RSE: “Liderazgo ético para transformar Guatemala”.

metodología de lectura de escuela mojarras

Escuela Mojarras de BANASA expone su metodología de lectura en Congreso de Pre-Primaria

El objetivo de la exposición fue demostrar los resultados positivos que tiene la metodología “emergente” y promover la implementación de la misma a nivel nacional, a través del Ministerio de Educación.

Cooperativa Mi Gente_Asamblea anual 2017.4

Cooperativa de ahorro y crédito de BANASA realizó su asamblea anual

La Cooperativa de Ahorro y Crédito de BANASA, realizó su asamblea anual para dar a conocer los resultados, proyecciones y beneficios otorgados.

IMG_5395

115 niños concluyeron el programa de BANASA “Creciendo Sanos”

BANASA, en alianza con la Universidad de Colorado, implementa el programa “Creciendo Sanos”, para contribuir a mejorar la nutrición y seguridad alimentaria en Guatemala.

1 2 3 11