Nosotros

Nosotros

Quiénes somos

Quines-Somos

Bananera Nacional S.A. -BANASA- somos una empresa agroindustrial de alimentos, líder en Centroamérica, con más de 38 años de experiencia en el cultivo, comercialización y exportación de banano a nivel mundial.

Empleamos a más de 4,000 trabajadores y contamos con los más altos estándares de calidad de la industria.

Estamos comprometidos con el bienestar de nuestros colaboradores y sus familias, las comunidades y el medio ambiente. Para ello, implementamos programas de responsabilidad social enfocados a salud, nutrición, educación, empoderamiento de las mujeres y las comunidades, infraestructura, ahorro y crédito.

Misión

Nuestra misión es ser una empresa bananera de clase mundial, que contribuya al desarrollo del país y la región.

Visión

Nuestra visión es desarrollar una compañía agroindustrial de alimentos, líder a nivel mundial en calidad, rentabilidad y responsabilidad social.

Valores

valores

Perseverancia

En Banasa nos caracterizamos por alcanzar lo que nos proponemos. Nuestras metas son altas y el esfuerzo para alcanzarlas es aún mayor.

Laboriosidad

Trabajamos con eficiencia y dedicación y cuidamos los pequeños detalles para lograr la excelencia.

Trabajo en equipo

En Banasa coordinamos e integramos esfuerzos para lograr óptimos resultados.
Nuestra organización tiene un enfoque de compromiso, liderazgo, responsabilidad, creatividad, organización, armonía, compañerismo y cooperación entre cada uno de los colaboradores.

Honradez

Ser auténticos, confiables y leales son conceptos de la honradez que se promueven en la organización para lograr la confianza.

Responsabilidad

Cumplimos nuestras funciones con exactitud, dando la milla extra y asumimos con madurez las consecuencias de nuestros actos.

Generosidad

En Banasa ponemos nuestras capacidades y dones al servicio de los demás.