RSE

Medio Ambiente

BANASA siempre va un paso adelante, diseñando nuevas e innovadoras formas de incrementar la producción, al mismo tiempo que reduce el impacto ambiental, mejorando la sostenibilidad de la cadena de suministros.

Programas

unnamed

 Purificación de agua

Contamos con un proyecto de purificación de agua en nuestras instalaciones, los beneficios de este proyecto incluyen ambos mejoramientos sanitarios y ambientales. El agua es envasada y luego es proporcionada de forma gratuita a nuestros colaboradores.

Untitled-2

 Reciclaje

Actualmente contamos en todas nuestras fincas con proyectos de reciclaje, en las cuales se encuentran personas debidamente capacitadas que conocen sobre el beneficio que esto conlleva tanto para el ambiente como para la empresa. Contamos con áreas específicas en las cuales tenemos materiales como: papel, agribón, sombril y pita.

Untitled-3

 Capacitaciones en medio ambiente

Capacitamos a personas de comunidades aledañas a nuestras fincas, les hablamos sobre el beneficio y aprovechamiento de desechos, reforestación, conservación del ambiente y cómo reciclar.

Untitled-1

Materiales ecológicos

  • Hemos implementado el uso de materiales ecológicos para la protección de la fruta. Las bolsas de Agribón se pueden re-utilizar hasta 3 veces vrs las bolsas de plástico que dólo pueden ser utilizadas una vez y dañan el medio ambiente. Con esto ahorramos un 66% de las bolsas utilizadas en un año.
  • En nuestras instalaciones hemos implementado que toda la rotulación y señalización está hecha con materiales 100% reciclables como lo es el PVC, así no causamos ningún daño al ambiente.

Pilares de RSE

El programa de Resposabilidad Social está enfocado en cuatro pilares: