Escuela Mojarras de Banasa contribuye a elevar el nivel académico del Trifinio Suroccidente

Escuela Mojarras de BANASA

A través de la implementación de prácticas novedosas y una metodología vanguardista, la Escuela Mojarras de Banasa, contribuye a elevar el nivel académico en el trifinio suroccidente, donde se unen los departamentos de Quetzaltenango, Retalhuleu y San Marcos.

En la Escuela Mojarras, la formación de sus alumnos se hace a través de una metodología activa desarrollada por Funcafé, la cual consiste en un modelo pedagógico centrado en el alumno y en su entorno social y natural. Se realizan actividades recreativas y culturales con los alumnos, como parte de dicha metodología. La directora departamental del Ministerio de Educación de Retalhuleu, en su reciente visita, felicitó a la escuela por la metodología e infraestructura.

Durante este año, se tuvo una reunión con padres de familia, en la cual se presentaron los resultados de la escuela y se obtuvo retroalimentación con el fin de implementar mejoras.

La escuela se fundó con el objetivo de brindar un mejor nivel académico en la zona, contribuir al desarrollo comunitario y brindarles más oportunidades educativas.