Cooperativa de ahorro y crédito de BANASA realizó su asamblea anual

Cooperativa Mi Gente_Asamblea anual 2017.4

La asamblea anual de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mi Gente, de BANASA, se realizó con el fin de dar a conocer los resultados del último año; las proyecciones para el año siguiente y los beneficios otorgados a sus miembros. Asimismo, en la reunión se aprovechó para presentar al nuevo Consejo Administrativo, conformado por trabajadores de BANASA y encargado de la dirección y toma de decisiones de la Cooperativa.

BANASA incentiva la participación de sus trabajadores en la cooperativa, ya que los asociados obtienen beneficios favorables, tales como adquirir productos de la canasta básica y de consumo, a precios casi de costo; beneficios de servicios funerarios; préstamos a tasas más bajas que las del sistema bancario y ahorros a tasas más favorables que las del mercado.

“El ahorro es uno de los principales beneficios que la empresa incentiva en sus trabajadores, y el mismo se puede lograr de una manera más efectiva a través de la cooperativa”, indicó Bernardo Roehrs, director corporativo de BANASA. “En BANASA nos preocupamos por el bienestar de nuestros colaboradores y de sus familias.”

La Cooperativa Mi Gente es otra iniciativa de BANASA, que forma parte de sus programas de responsabilidad social en Guatemala.

Cooperativa:

Una cooperativa es un grupo de personas con organización propia, debidamente legalizada, que trabaja para cumplir los objetivos comunes y las aspiraciones de sus miembros.
Bajo los principios de asociación libre y participación democrática, la organización cooperativa contribuye al bienestar de los colaboradores, y sus operaciones inciden en un mejor uso y rendimiento de sus ingresos, que posibilita una vida digna para los colaboradores, sus familias y las comunidades.
Las cooperativas de ahorro y crédito se enfocan en ayudar a sus socios a ahorrar, obtener préstamos y recibir servicios financieros accesibles.