BANASA inicia programa de refacción escolar para el ciclo escolar 2017

Un banano al dia.1

El programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional de BANASA, “Un banano al día cambia tu vida”, que complementa la refacción escolar de los niños, dio inicio en el mes de marzo, en escuelas de los municipios de Ayutla, San Marcos, Caballo Blanco, Retalhuleu y Coatepeque, Quetzaltenango.

El programa consiste en la donación de bananos a escuelas como complemento nutritivo de la refacción diaria de los estudiantes, acompañada de actividades en salud preventiva. Los padres de familia, directores y comunidades se organizan para coordinar la logística y el funcionamiento del programa.

En las escuelas de Los Ángeles, Ayutla, y Mojarras en Coatepeque, los maestros y padres de familia también se organizaron para hacer licuados de banano, que repartieron a los niños durante la refacción.

Para más información sobre el programa, puede ingresar a este enlace http://banasa.net/un-banano-al-dia-cambia-tu-vida-documentos/ y descargar el manual. También puede solicitar información a través del correo electrónico unbananoaldia@gmail.com.