BANASA está comprometida con la Responsabilidad Social Empresarial

IMG_4273

La empresa productora de banano, BANASA, en alianza con la Asociación de Productores Independientes de Banano -APIB- invitó a trabajadores y líderes comunitarios del trifinio suroccidente de Guatemala, a participar en el IX Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial: “Personas éticas, Empresas éticas”, organizado por el Centro para la acción de Responsabilidad Social en Guatemala -CentraRSE- , el pasado 4 de agosto en la Ciudad de Guatemala.

El objetivo de este foro fue promover a nivel multisectorial, la ética para el combate de la corrupción. Según los expositores, las empresas que se fundamentan en una base de valores y principios logran ser más competitivas, reconocidas por sus partes interesadas y a su vez, obtienen mayor credibilidad y reconocimiento para alcanzar nuevos mercados.

Banasa promueve la ética a lo interno y externo de sus operaciones. Es por ello que invitó a trabajadores y líderes comunitarios de las aldeas Morenas, Salinas I, Colonia Barillas, Chiquirines, Carrizales, Pueblo Nuevo, Los Encuentros, Villa Flores, Pacayá I y II, Troje, Santa Fe, San Luis, Pomal, Esmeralda, Valle Lirio, La Blanquita y Caballo Blanco, de los departamentos de Quetzaltenango, Retalhuleu y San Marcos.

“En Banasa también promovemos el diálogo, como ruta para el desarrollo”, comentó Bernardo Roehrs, director corporativo de BANASA”, “y los líderes comunitarios son actores clave para el desarrollo de sus comunidades; es por ello que como parte de nuestras relaciones comunitarias, invitamos a un grupo de líderes a participar en el taller: “Diálogo entre comunidades: un modelo para el desarrollo”, organizado por la APIB, en el marco del foro nacional de RSE.