BANASA ayuda a reparar puente Cameyá en Cuyotenango, Suchitepéquez

Puente Cuyotenango

Después de una semana de trabajo por parte de BANASA y otras empresas, que ayudaron al Ministerio de Comunicaciones a instalar un puente Bailey, quedó habilitado el paso de Cuyotenango a Mazatenango, en el kilómetro 166, tras el colapso del puente Cameyá.

BANASA, inmediatamente del colapso del puente, contribuyó con maquinaria (2 máquinas retro), materiales, mano de obra y asesoría para reparar el puente. Se ayudó a encauzar el río y apuntalar el puente, es decir, dar estabilidad al mismo a través de gaviones; relleno de agujeros en la parte inferior y vigas que permiten su rigidez durante la reparación. Un equipo de ingeniería de Banasa se reunió con el Ministro de Comunicaciones durante la supervisión de la obra.
Gustavo Medina, vecino y usuario del puente, agradeció a BANASA cuando pasaba por el puente y vio la maquinaria de la empresa.

Covial participó activamente a generar acceso por otras rutas para que no se viera afectado el comercio y la comunicación de la zona.

Las fuertes lluvias provocaron un gran agujero en el puente Cameyá, lo cual impidió el paso de vehículos y transporte pesado. Esta importante carretera comunica también con la carretera de México.