BANASA abre un nuevo Centro de Nacimientos para ayudar a familias guatemaltecas del área rural

centro-de-nacimientos_corte-de-cinta

BANASA, en alianza con la Universidad de Colorado, abrió un nuevo centro de nacimientos como parte de su actual Clínica de Salud ubicada en Los Encuentros, Coatepeque. El centro está especialmente diseñado para trabajadores de BANASA y familiares, pero también está abierto para las 12 comunidades vecinas, que ahora tendrán acceso a servicios de salud asequibles, seguros y limpios, atención pre y post natal e instalaciones adecuadas para el parto.

El nuevo Centro de Nacimientos se inauguró el 10 de noviembre de 2016 y es la etapa más reciente del Centro de Desarrollo Humano -HDC- que se inauguró en marzo de 2014. El HDC tiene una escuela para los hijos de trabajadores de BANASA, una clínica de salud, servicios de laboratorio, ultrasonido y farmacia, y programas de salud materno-infantil. Investigaciones científicas, a cargo de la Universidad de Colorado, también se llevan a cabo en el CDH para ayudar a comprender mejor los problemas de salud en la región y contribuir a crear soluciones a largo plazo para los miembros de las comunidades.
La Clínica de Salud y el Centro de Nacimientos de BANASA prestarán atención a las madres antes, durante y después del parto y al desarrollo de los infantes hasta los 3 años de edad.

Las mujeres embarazadas serán atendidas por enfermeras capacitadas por el Departamento de Ginecología de Obstetricia y el Programa de Parteras Profesionales de la Universidad de Colorado, y también contarán con el apoyo de los médicos encargados.

“Con la apertura del Centro de Nacimientos, buscamos mejorar la salud materna y reducir la mortalidad infantil en la zona”, dijo Bernhard Roehrs, director corporativo de BANASA. “El cuidado de las comunidades donde operamos es una manera más de BANASA de hacer las cosas de manera responsable.”