Alumnos de la Escuela Mojarras de BANASA fueron reconocidos

alumnos-de-escuela-mojarras-premiados-como-mejores-lectores-2

Dos alumnos de la Escuela Mojarras de Banasa obtuvieron el reconocimiento como mejores lectores de Cuarto y Quinto Grado de Primaria, de la región suroccidente de Guatemala, en el Tercer Concurso de Lectura de Funcafé.

El jurado calificó expresión, precisión y velocidad de lectura. Los alumnos ganadores además sobrepasaron los estándares de lectura establecidos por el Ministerio de Educación.

Funcafé realizó el tercer concurso de lectura en los 38 municipios de su cobertura, en el que participaron 122 escuelas del área rural y premiaron a los tres primeros lugares de cada uno de los grados a nivel regional.

Banasa tiene un convenio con Funcafé, quienes brindan su metodología educativa, ya que la pedagogía que utilizan se centra en el alumno y en su entorno social y natural y se ha convertido en modelo para otras escuelas.

“Nos sentimos muy contentos con estos logros, ya que los ganadores son hijos de nuestros trabajadores y el objetivo de esta escuela es brindar un mejor nivel académico a la zona, y que repercuta en el desarrollo de las comunidades”, expresó Bernardo Roehrs, director corporativo de Banasa.

La Escuela Mojarras cuenta con más de 170 niños, todos hijos de trabajadores de Banasa.