4,175 niños se beneficiaron con el programa de BANASA “Un banano al día cambia tu vida”

BANASA - Un banano al dia cambia tu vida

La empresa bananera, BANASA, llevó a cabo las clausuras del ciclo escolar 2016 del programa “Un Banano al día cambia tu vida”, en el que donó más de 82,400 bananos a 4,175 niños de 7 escuelas.

El programa de seguridad alimentaria y nutricional, Un banano al día cambia tu vida, se lleva a cabo en alianza con los Consejos Comunitarios de Desarrollo –COCODES– y las escuelas participantes. BANASA dona bananos a las escuelas durante todo el año, como complemento nutritivo a su refacción escolar diaria. Se acompaña de actividades de salud preventiva y se involucra a los maestros y madres de familia. El objetivo del programa es contribuir a la nutrición y rendimiento escolar de los niños y niñas.

Participaron las escuelas Salinas I, Salinas II, Mojarras, Los Ángeles, Almendrales, Fe y Alegría y Horizontes, de los municipios de La Blanca y Ayutla, de los departamentos de San Marcos y Retalhuleu. En las clausuras se reconoció el esfuerzo y organización de los directores, padres de familia y miembros de COCODES, para llevar a cabo el programa en sus comunidades.

Bernardo Roehrs, director corporativo de BANASA, dijo que “es un buen programa porque las madres se han concientizado sobre la importancia de dar alimentación saludable a sus hijos, en lugar de comida chatarra, además las pruebas han demostrado que el valor nutritivo que tiene el banano aporta a la nutrición de los niños y mejora su rendimiento escolar.”