115 niños concluyeron el programa de BANASA “Creciendo Sanos”

IMG_5395

El Centro de Desarrollo Humano de BANASA, en alianza con la Universidad de Colorado, implementa el programa “Creciendo Sanos”, dirigido a niños de hasta tres años de edad, con el objetivo de contribuir a su crecimiento y desarrollo saludables.
Con este programa, también se contribuye a disminuir la desnutrición en el área y a mejorar la salud y nutrición en Guatemala. Asimismo, suma esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Banasa firmó un convenio con la Universidad de Colorado para llevar a cabo este programa. Médicos de la Universidad capacitan a madres sobre señales de peligro del recién nacido, técnicas de estimulación temprana, lactancia materna, nutrición, higiene personal y prevención de enfermedades. Asimismo, se realizan rondas de peso y talla y visitas domiciliarias para monitorear el desarrollo y crecimiento de los niños.

El programa está abierto para los hijos de trabajadores de Banasa y para todas las familias de las comunidades vecinas que deseen participar.

Recientemente se graduó a 115 niños, que terminaron la etapa de cero a tres años de edad con un nivel satisfactorio de crecimiento y desarrollo. En un evento, en el que participaron las madres de los niños, líderes comunitarios, representantes de Banasa y médicos de la Universidad de Colorado, se entregaron diplomas a los 115 niños graduandos. El gerente de Producción de Banasa, manifestó: “nos interesa el bienestar de nuestros colaboradores, es por eso que llevamos a cabo programas en salud preventiva, nutrición y seguridad alimentaria, para apoyar a nuestros trabajadores y sus familias y contribuir a mejorar su calidad de vida.”

Los niños participantes pertenecen a las comunidades de Chiquirines, Carrizales, Pomal, Los Encuentros, Santa Fe, Barillas, Palmar, San Luis, Morenas, Valle Lirio, colonia Diaz, y Troje, pertenecientes a los municipios de Coatepeque, Quetzaltenango; La Blanca, San Marcos; y Retalhuleu, Retalhuleu.